Ernesto Lucena, Alejandro Char y Armando Farfán.
Ernesto Lucena, Alejandro Char y Armando Farfán.
Foto
Zona Cero

Share:

Barranquilla construirá un nuevo velódromo para los Panamericanos: Alcalde Char

El anuncio lo hizo el mandatario en la rueda de prensa oficial.

En la rueda de prensa oficial de la aspiración de Barranquilla y Colombia para organizar los Juegos Panamericanos de 2027, el Alcalde Alejandro Char, anunció que la construcción de un nuevo velódromo para la realización de las justas.

"Nos comprometimos a constituir el velódromo. La buena noticia es que esta obra ya está diseñada y de frente les digo que no va a costar menos de 40 mil o 50 mil millones de pesos. El ministro nos ha dicho que hagamos un trabajo legislativo para que eso quede incluido en parte para el presupuesto de la nación", explicó.

Barranquilla presentó este viernes la carta de intención para la organización de las justas y por ahora el único competidor es Santa Cruz de Bolivia. Con esto recibió todo el apoyo del Comité Olímpico Colombiano.

"Nos sentiremos toda felices que lo de Colombia sea la sede de los Juegos Panamericanos. Porque ya lo demostró con los Juegos Centroamericanos, que excelente organización, qué lindos escenarios, qué linda ciudad tiene usted. Se lo merecen de verdad", afirmó Armando Farfán, gerente del COC.

Más sobre este tema: