Bailarinas del show inaugural ensayan en el Metropolitano.
Bailarinas del show inaugural ensayan en el Metropolitano.
Foto
Twitter.

Share:

Barranquilla 2132: lo nunca visto será narrado con el Metropolitano como testigo

Desde las 8:00 de la noche se dará inicio a un show inaugural único en el país.

Durante 135 minutos Barranquilla podrá ver como será en el futuro. Esa es la idea que contempla el show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el cual se cumplira este jueves desde las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El show, que tendrá como eje conductor la presencia de la ex Miss Universo Paulina Vega, está inspirada en la obra del escritor bogotano José Antonio Osorio, quien para el año de 1932 se encontraba viviendo en la capital del Atlántico y plasmó en su novela futurista ‘Barranquilla 2132’ como sería la ciudad en 200 años en el futuro.

Partiendo de esa idea, el director del show, Víctor Ariza, quiso integrar una amalgama de famosos ciudadanos de la ‘Arenosa’ para insertarlos en el acto. De allí que figuras como las de Édgar Rentería y Silvia Tcherassi vayan a tener un papel central en el montaje escénico que se conformará.

Todo este show contará con la presencia de cientos de bailarines y músicos, encabezados por cantantes y agrupaciones como Cabas, Adriana Lucía, Cuco Valoy, Los de Adentro, Dragón y Caballero, Maía y Checho Acosta.

Y aunque se sabe que la canción oficial de los Juegos, ‘Viniste a ganar’ hará parte del repertorio oficial de la velada, el secretismo ha brillado en torno al menú música, que eso sí, estará basado en el folclore natural de los barranquilleros.

Así mismo está anunciado un sistema de ‘mapping’ sobre el campo de juego del escenario. Mismo que será proyectado con un sistema de punta, traído especialmente al país para el evento. Aunque no ha sido la primera vez que se haga este tipo de evento, sí lo será con este tipo de tecnología de tan alta gama.   

El desfile protocolario de los 37 países y territorios participantes durante las justas, los cuales presentarán su saludo a los aficionados locales que colmarán las gradas del Metropolitano, que para esa noche no contará con su tribuna norte, cerrada pues sobre ese sector se instalará la tarima central del evento.

En ella, al final de varias rondas de fuegos artificiales y en el momento de mayor expectación vendrá el punto de cierre, con la interpretación de la artista barranquillera Shakira, con tres temas de su amplio y exitoso repertorio musical, para poner el sello de más alta categoría a una inauguración como la que jamás ha visto Colombia.

 

Más sobre este tema: