Jugadores del Barcelona hacen el reconocimiento de la cancha.
Jugadores del Barcelona hacen el reconocimiento de la cancha.
Foto
Youtube.

Share:

Barcelona hizo reconocimiento del Metropolitano y se internó en su burbuja

El equipo ecuatoriano llegó anoche a la ciudad y de inmediato hizo labores de reconocimiento.

El Barcelona guayaquileño llegó este lunes a Colombia en busca de una digna despedida de la actual Copa Libertadores, tanto con el partido del miércoles ante el Junior de Barranquilla, y el último en Ecuador, contra el Independiente del Valle.

Los de Guayaquil, una vez llegaron a la 'Puerta de Oro de Colombia'  se fueron al estadio Metroplitano Roberto Meléndez, desde el aeropuerto, para cumplir con el reconocimiento y luego mantenerse aislados en la burbuja del equipo.

El Barcelona dio a conocer los resultados de las pruebas PCR, descartando contagios de Covid-19 en su plantilla, tras los enfrentamientos con el brasileño Flamengo, que ha reportado 27 contagiados, y el Independiente del Valle, que ya registró cuatro casos. También Junior reportó que tiene dos positivos.

Tras un fulgurante arranque en la disputa del torneo, ganando las tres fases de repesca hasta llegar a la fase de Grupos de la Libertadores, el equipo barcelonista se descompuso al final y perdió todos los encuentros.

Con cero puntos, contra los 6 del tercero, su rival de miércoles, el Barcelona redujo a mínimas las posibilidades para pescar algún billete para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

No pudo aprovechar el nivel que mostraron sus principales figuras como el centrocampista Jefferson Orejuela, y los atacantes Michael Arroyo, José Angulo y Adonis Preciado.

Mostraron también bajos rendimientos los centrocampistas argentinos Damián Díaz y Matías Oyola, así como los de origen uruguayo Gabriel Marques y Bruno Piñatares. Tampoco ha descollado el atacante uruguayo Jonathan 'El Loco' Alvez.

Ante esa situación, es probable que el técnico del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, recurra a otros elementos para probarlos en el partido del miércoles.

Bustos recuperará al defensa izquierdo Mario Pineida, que cumplió tres partidos de suspensión, luego de la expulsión en la primera fecha contra su exequipo, el Independiente del Valle.

EFE

Más sobre este tema: