Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Foto
EFE

Share:

Atlético de Madrid dijo que el fútbol saldrá de esta crisis si se trabaja en equipo

Indicó que la situación que se está viviendo es "delicada y trágica".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, señaló este jueves que el fútbol sólo conseguirá salir de esta crisis si trabaja "en equipo" y que la situación que se está viviendo es "delicada y trágica", pero que "hay que tener esperanza de que se recuperará la normalidad en todos los ámbitos de la sociedad".

"Nunca antes había vivido una situación tan delicada y trágica y al mismo tiempo con tanta incertidumbre. Ver cómo mueren miles de personas en un espacio tan corto de tiempo es algo terrible. También hemos perdido en estos días a muchas personas cercanas al club. Hemos perdido en las últimas semanas a familiares y allegados por culpa del coronavirus", destacó.

"Leyendas rojiblancas como Miguel Jones, Joaquín Peiró, José Luis Capón, Radomir Antic..., socios del club que llevaban muchos años apoyando al Atleti, amigos atléticos, gente del mundo del fútbol con la que hemos compartido rivalidad..., demasiada gente a la que echaremos mucho de menos", añadió el presidente del Atlético en una entrevista que publica la página web del club madrileño.

Cerezo indicó que en rendirán un "sentido homenaje en el Wanda Metropolitano a todos los socios y seguidores fallecidos y, por supuesto, a todas las grandes leyendas", y que para luchar contra la pandemia "el club ha podido colaborar de inmediato con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento y con las organizaciones que luchan contra el Covid-19 y que ayudan a la población".

"Tenemos una magnífica relación y desarrollamos una estrecha colaboración con Cruz Roja y Save the Children, por lo que desde el primer momento nos pusimos a su disposición para ayudar en todo lo que pudiéramos", subrayó.

"También hemos puesto a disposición de la presidenta de la Comunidad y del alcalde de Madrid nuestras instalaciones y nuestros recursos para ayudarles en todo lo posible. Nuestro estadio cuenta con una cocina central enorme equipada para preparar toda la comida que se sirve en un día de partido, por lo que esta instalación puede ser útil para la elaboración de menús que precisa la Comunidad para cubrir las necesidades básicas de muchos ciudadanos", dijo.

El presidente rojiblanco comentó que todos los días se ponen en contacto con los socios "para tratar de animarlos". "Desde el primer momento hemos querido mantener la comunicación directa con nuestros socios y aficionados", manifestó.

Sobre la posible fecha para el regreso a la actividad y a las competiciones, señaló: "La realidad es que nadie sabe cuándo ni en qué condiciones va a regresar la actividad deportiva, que es la que nos ocupa a nosotros, ni otro tipo de actividades que ahora mismo están paralizadas. LaLiga está trabajando en distintos escenarios para minimizar los riesgos cuando vuelvan los entrenamientos, y más adelante los partidos. Nosotros estamos trabajando con distintos posibles calendarios, pero ahora toca tener paciencia y esperar a lo que nos indiquen las autoridades".

En cuanto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha solicitado el club, Cerezo explicó: "Desde el primer momento sabía que no iba a haber ningún problema con el primer equipo, porque es un grupo fantástico y entienden perfectamente la situación. Intentamos ayudarnos los unos a los otros como una gran familia. Estoy muy orgulloso de todos ellos y agradecido por su ayuda".

"Hay que tener paciencia", destacó, "y tratar de llevarlo lo mejor posible. Y creo que, a pesar del momento tan crítico que vivimos, nunca hay que perder la esperanza y confiar en que nos recuperaremos en todos los ámbitos de la sociedad. Desde el Atleti trabajaremos en todo lo que podamos para conseguirlo cuanto antes. Como decimos los atléticos: Nunca dejes de creer".

EFE

Más sobre este tema: