Estiba que será instalada en el gramado del Romelio Martínez.
Estiba que será instalada en el gramado del Romelio Martínez.
Foto
Cortesía.

Share:

Así será protocolo de protección de la gramilla del Romelio, durante el Carnaval

Con una estiba especial, que permitirá que la grama no sufra daños, se blindará el estadio, anuncia el Secretario Distrital de Recreación y Deportes.

El dolor de cabeza de más de uno de los amantes del deporte en Barranquilla es qué será de la vida de la gramilla del estadio Romelio Martínez tras la coronación de la reina del Carnaval Carolina Segebre y el Gran Concierto de Carnaval.

Según las autoridades distritales, esto no va a generar ningún daño a la gramilla. Anunciaron que para ello activaron una protocolo para prevenir los daños.

El Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez, señaló que desde hace más de dos meses iniciaron los trabajos para tratar de evitar los daños al escenario.

“Desde hace más de 60 días, en el mes de diciembre, se inició un protocolo con el contratista, que es la empresa Equiver, con Carnaval SA, que son los responsables directos de lo que se vaya hacer en el escenario y nosotros como Secretaría Distrital de Recreación y Deportes estamos brindando todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya ningún daño en el escenario”, afirmó.  

Una estiba especial será instalada en la grama del estadio, la cual complirá dos funciones primodiales: permitir de que se asolee y que pueda pasar el agua y así regarla, para que no se resienta.

“El protocolo de seguridad es el siguiente: es una estiba traslúcida, que permite el paso del sol y la luz, una porosidad que permite que la grama esté constantemente húmeda y no sufra en este aspecto, podamos hacer riego. Una vez que terminen estos dos eventos, se procederá a levantar la estiba”, afirmó Álvarez.

La idea es que la cancha quede en tan buenas condiciones, que en pocas horas quede perfecta para que se pueda volver a competir en la cancha.

“Inmediatamente se acabe el evento del viernes, se levantará la estiba. El protocolo es que el Barranquilla FC pueda estar jugando la próxima semana, después de Carnaval”, expresó.

La estiba comenzó a ser instalada este martes y será levantada el viernes apenas termine el concierto, según el anuncio del funcionario distrital.

Más sobre este tema: