Selección Argentina de baloncesto.
Selección Argentina de baloncesto.
Foto
EFE

Share:

Argentina y España se jugarán el título del Mundial de baloncesto

Este domingo se sabrá quién será el nuevo monarca orbital del juego.

La selección de Argentina será el domingo el rival de España en la final del Mundial de baloncesto de China tras derrotar, en la segunda semifinal disputada en el Wukesong Sport Center de Pekín, a Francia por 80-66.

Anteriormente España sacó su billete para la lucha por el oro al vencer a Australia por 95-88 en un partido que necesitó de dos prórrogas.

Nico Laprovittola, jugador de la selección argentina de baloncesto, advirtió de cara a la final del Mundial que les enfrentará el domingo a España que no hay ningún equipo como ellos en la competición y que seguirán en la misma línea en busca del primer oro de su historia.

"Voy a hablar de nosotros, creo que no hay un equipo como el nuestro en este torneo y tenemos que seguir de esta manera", dijo en la zona mixta.

El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol aseguró estar "muy contento" por la clasificación del equipo para la final del Mundial de China e indicó que todos los jugadores del combinado nacional llevan desde el inicio del campeonato "creyendo y trabajando para llegar hasta aquí".

El jugador, que tiró del carro de la selección durante la semifinal contra Australia (95-88 tras dos prórrogas) con 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, afirmó al respecto de su actuación que "cuando entras en ritmo es más fácil".

"Lo doy todo siempre, y siempre esperas que el resultado sea positivo", apuntó el campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

EFE

Más sobre este tema: