Teófilo Gutiérrez, jugador barranquillero.
Teófilo Gutiérrez, jugador barranquillero.
Foto
Junior de Barranquilla

Share:

“América es un rival grande, esperemos estar a la altura y clasificar en casa”: 'Teo'

El delantero de Junior opinó del rival en los cuartos de final de la Liga.

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez se manifestó conforme con el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila, en el cual el Junior quedó emparejado ante el América, en uno de los duelos más atractivos de esta fase.

Los jugadores de Junior se mantuvieron a la expectativa durante el vuelo que de Bogotá los conduciría a Río de Janeiro, donde jugarán el jueves ante Flamengo.

Con celulares en la mano mientras la aeronave carreteaba por la pista de El Dorado, se iban enterando de los pormenores, casi al borde de la navaja antes que les ordenaran desconectar sus equipos.

Sin embargo, el tiempo les alcanzó para saber su rival: el América de Cali, que bajo el mando de ‘Polilla’ Da Silva ha logrado evitar el descenso y meterse en la fase de los 8 mejores del torneo. 

Un rival de respeto como anotó el referente rojiblanco Teófilo Gutiérrez.

“Esa llave es muy importante. La verdad es que estábamos esperándola. América es un rival de peligro, un rival grande, esperemos estar  a la altura y clasificar en nuestra casa”, apuntó el delantero rojiblanco, quien no ocultó su motivación por empezar la serie en el Pascual Guerrero.

“Sabemos que ya el equipo tiene una mentalidad muy buena, positiva, hay retomar el juego que queremos y poder clasificar”, agregó el delantero al periodista Manuel Ramírez, quien se desplazó con ellos a territorio carioca.

Otro de los que brindó su opinión fue el capitán y arquero del equipo, Sebastián Viera, quien reflexionó que en esta instancia cualquiera de los posibles rivales hubiera sido igual de peligroso y complicado para enfrentar.

“Es una llave complicada como cualquiera fuera de los equipos que nos fuese a tocar. No tenía ninguna expectativa especial”, describió el guardameta, a quien no le incomoda que en una semana se tendrán que jugar tres partidos, incluyendo la llave con América y la vuelta de la Sudamericana. “Hace rato estamos jugando así. Son instancias finales en la cual no puedes tener ningún partido malo”, cerró.

Junior arribó a Río de Janiero en la mañana de este lunes y se tiene programado hacer un trabajo regenerativo con los jugadores dentro de las próximas horas.

La escuadra barranquillera realizará algunos entrenamientos y el reconocimiento del estadio Maracaná antes del duelo con el conjunto ‘mengao’.

Más sobre este tema: