El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez participa hoy, viernes 24 de junio de 2016, en una rueda de prensa en un hotel de Nueva York.
Foto
EFE

Share:

América desafía a Europa con un partido entre sus dos campeones continentales

Sería casi una final del mundo.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que han propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

"Hemos lanzado un desafío a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa", anunció Domínguez en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final del torneo americano, que enfrentará este domingo a Argentina y Chile.

Explicó que dicho partido se jugaría en Sudamérica, según la propuesta planteada, y que aún están pendientes de la respuesta oficial de la UEFA, "que la está estudiando".

El presidente de Conmebol explicó que, de haber tenido más tiempo en el cargo, hubiera presentado esta idea antes a la UEFA: "Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público".

De jugarse, el partido entre los dos campeones continentales serviría para celebrar el centenario de la primera Copa América, que tuvo lugar en Buenos Aires.

Por parte americana participarían las selecciones de Argentina o Chile, que jugarán la final este domingo, mientras que a Europa la representaría el equipo que se proclamase campeón el próximo 10 de julio.

EFE

Más sobre este tema: