Momento del hit ganador de Álvaro Noriega.
Momento del hit ganador de Álvaro Noriega.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Álvaro Noriega da el hit ganador en la novena y Caimanes dejó en el campo a Toros

Lo saurios vencieron 7-6 a los sincelejanos.

En un juego de infarto, los Caimanes de Barranquilla lograron este viernes su primer triunfo de la temporada profesional de béisbol colombiano, al vencer 7-6 a los Toros de Sincelejo, gracias a un batazo ganador en la novena entrada del receptor Álvaro Noriega, quien rompió el empate cuando faltaba un out en la pizarra.

La victoria se la adjudicó el lanzador Juan Escorcia (1-0), quien entró a relevar en la parte baja de la novena entrada. En su labor, tiró una entrada en la cual toleró un imparable, no le anotaron carreras y concedió una base por bolas. 

La derrota fue para Samuel Gervacio (0-1), quien tiró en 1.2 de entrada en los cuales le fabricaron la carrera del gane barranquillero, producto de un imparable, 2 ponches y ninguna base por bolas. 

Los Toros se fueron en ventaja en la parte alta de la primera entrada, gracias a un cuadrangular Osman Marval por el bosque derecho, con un hombre en circulación. Los Caimanes respondieron en la misma parte baja, descontando una carrera. Pero los sincelejanos aumentaron el marcador en la segunda entrada para el 3-1.

El momento de la polémica en el juego fue el de la expulsión del grandes ligas Jorge Alfaro, por reclamar un ponche al umpire venezolano Crispín Rangel, tras dejarle el bate y el casco a un lado del árbitro en jefe del partido. 

Momento en el que se va expulsado del juego el grandes ligas Jorge Alfaro.

Caimanes tomaron la ventaja en la parte baja de la sexta entrada, merced de un cañonazo de triple de el norteamericano Tommy Thomas, quien limpió las bases para poner el juego 6-3 a favor de los saurios. 

Sin embargo, el relevo de los barranquilleros no surtió el efecto deseado, dejando a los sincelejanos descontar una carrera en el séptimo y otra más en el octavo. Ya en la alta de la novena entrada, los Toros, gracias a un sencillo impulsador por tercera de Robinson Cabrera que llevó al plato a Gerson Jiménez, puso el 6-6.

Todo quedó para definirse en la baja de la novena entrada, cuando Nelson Pérez se embasó por error del primer almohadilla. Y como es costumbre, el error no viene solo en el béisbol. El jardinero Jonathan Galvez disparó un sencillo al bosque izquierdo para dejar en posición anotadora a Pérez. 

Ya con dos outs en la pizarra, tras ponche de Audy Ciriaco y roleta al paracortos del emergente Samir Caraballo, el receptor Álvaro Noriega esperó su turno al bate, para conectar un contundente batazo de hit por tercera que se anidó al fondo del jardín izquierdo y empujar la victoria 7-6 para los de casa. 

La celebración de los Caimanes en el estadio Édgar Rentería.

Este sábado, a las 5:00 de la tarde, se jugará el segundo juego de la serie. Los precios de la boletería son de $20.000 pesos para Backstop, $15.000 Primera y Tercera Base y $10.000 Jardines. 

 

Más sobre este tema: