Alexis Sánchez, delantero chilero.
Foto
EFE

Share:

Alexis supera a Zamorano y se acerca a Salas como goleador histórico de Chile

El delantero del Arsenal llegó a las 36 goles con su selección.

 El doblete de Alexis Sánchez en el duelo ante Uruguay del martes le permitió superar a Iván Zamorano como segundo artillero histórico de la selección de Chile, con 36 dianas, y quedó a un tanto de Marcelo Salas.

Los dos goles de Alexis fueron determinantes en el triunfo de la Roja por 3-1 sobre la Celeste y pusieron fin a una larga sequía goleadora en partidos de la liguilla de clasificación para el Mundial que se prolongó por más de un año.

El ariete del Arsenal inglés dejó atrás en la lista de artilleros históricos de la selección a Iván Zamorano, exdelantero del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros, que marcó 34 goles con la Roja.

Zamorano encajó bien el logro de Alexis y lo felicitó a través de Twitter: "Es un honor que me superes como segundo goleador histórico, felicidades campeón", escribió el exfutbolista.

Alexis tiene ahora a tiro a Marcelo Salas, que marcó 37 dianas con la zamarra de la Roja. La próxima oportunidad para alcanzarlo o superarlo será en marzo del año que viene, cuando Chile se enfrente a Argentina y Venezuela en las eliminatorias mundialistas.

Eduardo Vargas, que este martes también se reencontró con el gol, suma 32 tantos oficiales con la selección y se ubica en el cuarto lugar del ránking, a dos de Zamorano.

EFE

Más sobre este tema: