Alex Cujavante y el Patinódromo que lleva su nombre.
Alex Cujavante y el Patinódromo que lleva su nombre.
Foto
Archivo/Prensa Barranquilla 2018

Share:

Alex Cujavante anhela brillar en la pista que lleva su nombre

El patinador barranquillero arribó este lunes a su ciudad con la meta de obtener la medalla de oro en los 10 mil metros combinados.

Alex Cujavante Luna es uno de las créditos locales que aspira a brillar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El patinador barranquillero arribó este lunes a su ciudad con la meta de obtener la medalla de oro en los 10 mil metros combinados y de esta manera repetir el logro obtenido hace cuatro años en estas mismas justas disputadas en Veracruz (México).

"Vengo a darles la buena nueva de que hay Cujavante para mucho rato y así como yo hay otros atletas que estamos haciendo que el Atlántico vuelva a surgir", expresó el deportista durante su visita al gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa.   
 
"Mi objetivo máximo este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a eso vinimos, a entregarlo todo y sabemos que las cosas van a salir de la mejor forma", dijo Cujavante, que después de entrenar en el escenario que lleva su nombre ingresó a concentración en la Villa Centroamericana.
 
Cujavante, de 23 años, regresa a su tierra natal con varios logros a su haber, como las dos medallas de oro alcanzadas en el campeonato mundial celebrado en Holanda. Además se alzó con la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el año anterior, y en los Juegos Suramericanos en Cochabamba. En 2017 también fue campeón mundial en Nanjing (China), en la prueba 15 mil metros eliminación.
 
"Quiero que los barranquilleros no se pierdan de esta fiesta que es de todos. Acá los esperamos", dijo Cujavante con referencia a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Tras su regreso de Europa, Cujavante disfrutó de unos días de descanso en Guarne (Antioquia) y se declaró listo para dar la pelea en los Juegos.  
 
"Este es un evento atípico porque son todos contra Colombia en lo que tiene que ver con el patinaje, pero estamos tranquilos y dispuestos a afrontar este reto con mucha responsabilidad", expresó el patinador barranquillero que ya recorrió su patinódromo, bautizado con su nombre el pasado 29 de junio por el alcalde Alejandro Char, y cuya pista catalogó de "hermosa".
 
Por último, celebra haberse convertido en un ejemplo a seguir por muchos deportistas en el Atlántico e incentivado a Indeportes a ayudarles. "Lo asumo con mucha humildad y con mucha responsabilidad, como siempre lo he hecho, pero ante todo con un orgullo inmenso de saber de que he hecho una transformación a través de mis patines para mi deporte y para otros deportistas", sostuvo.
 
El patinaje de velocidad, en el patinódromo Alex Cujavante Luna, de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputará entre el 21 y 22 de julio. 

*Con información de Prensa Barranquilla 2018
 

Más sobre este tema: