El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto
Alcaldía

Share:

Alejandro Char y Evo Morales buscan los Panamericanos del 2027 para sus países

Viajarán a Lima para reafirmar sus propuestas, en medio de la inauguración de la edición 2019.

Tanto el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Lima para reafirmar sus propuestas de acoger los Juegos Panamericanos del 2027.

El Alcalde observará la inauguración de las justas y sostendrá importantes reuniones para conocer de primera mano la preparación de la capital peruana para la realización de estos Juegos.

“Este 26 de julio estaremos en Lima, Perú. Nuevamente para reconfirmar la aspiración que tiene la ciudad con los Panamericanos 2027. Vamos acompañados del Gobierno Nacional, de Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano y el equipo de la Alcaldía de Barranquilla para demostrarle al mundo que la ciudad sí tiene méritos para lograrlo, después de los Centroamericanos aspiramos a los Panamericanos. Sí se puede Barranquilla, vamos con todo, por la ciudad y por el deporte colombiano”, apuntó Char.

El mandatario barranquillero lidera la delegación de Colombia que buscará traer la sede a nuestro país. El Alcalde estará acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario general del también Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. También estarán el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera, y funcionarios de la Administración Distrital.

Los Juegos Panamericanos son la cita deportiva más importante del continente americano. Esta versión se realizará por primera vez en Perú. Alrededor de 6.700 atletas participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En total, serán 17 días de competencias, acompañadas de ceremonias, en las que los deportistas competirán representando a sus países.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: