Estadio de San Siro.
Estadio de San Siro.
Foto
Twitter.

Share:

Alcaldía de Milán da visto bueno a construcción del nuevo estadio de San Siro

El escenario será construido por el AC Milan y el Inter de Milan.

El Ayuntamiento de Milán dio este viernes el visto bueno a la edificación del nuevo estadio de San Siro, que surgirá a pocos metros de distancia de donde se encuentra el actual coliseo de Inter de Milán y Milan.

La Junta del Ayuntamiento analizó el proyecto presentado de forma conjunta por el Inter y el Milan y lo aceptó, pidiendo únicamente que no se realicen obras que no cumplan con el Plan de Gobierno del Territorio, informan los medios italianos.

El alcalde milanés, Giuseppe Sala, confirmó que los dos clubes podrán edificar su nuevo estadio en el área de San Siro y reiteró que la actual instalación no podrá ser derrumbada, sino que deberá ser reutilizada para otros eventos.

"La construcción de una nueva instalación deportiva ha abierto el tema sobre el futuro de San Siro. Reiteramos nuestra voluntad de darle una nueva función y estamos listos para evaluar las soluciones que no prevean la renuncia al actual coliseo, sino su regeneración", afirmó Sala.

Tras el visto bueno de la Junta del Ayuntamiento, se espera que la decisión definitiva llegue en unos cinco o seis meses y de allí se abrirá un plazo de 90 días para elegir el proyecto ganador, al que optan las compañías de arquitectos Popoulous y Manica Cmr Sportium.

Tanto el Inter y el Milan como el Ayuntamiento confían en acabar las obras antes de 2024, para que el estadio esté a disposición para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2026.

El proyecto de Popoulus planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la capital lombarda.

El segundo proyecto, de Manica, prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizan la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue.

EFE

Más sobre este tema: