Inscripciones abiertas!
El Alcalde Alejandro Char en el estadio sóftbol Edgardo Schemell.
2:18 pm. Viernes 03 de Agosto de 2018
Alcalde Char garantizó mantenimiento de los escenarios para lo que resta de 2018 y el 2019
2:18 pm. Viernes 03 de Agosto de 2018
Hasta finales de 2018 se usarán $5 mil millones y para el año que viene $9 mil millones.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegan a su fin este viernes y la pregunta local y nacional que queda es ¿Cómo se van a mantener los 12 escenarios usados en las justas?.

Pues, la respuesta la tiene el Alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien garantizó el mantenimiento para lo que resta de este año y el 2019.

"Desde que estábamos construyéndolos calculamos los costos de mantenimiento en el futuro. Así que ntes de terminarlos teníamos los recursos para mantenerlos", reveló a Zona Cero.

El mandatario indicó que para lo que queda del 2018 se están usando $5 mil millones de pesos.

"Ya están ejecutándose. Con mucho tiempo de antelación fueron apropiados esos recursos y adjudicados en una licitación", añadió.

Sin embargo, el dato más positivo que dio el Alcalde son los recursos que serán utilizados para el mantenimiento de los majestuosos escenarios en 2019.

"Para el presupuesto del 2019 incorporaremos $9 mil millones ahora en la aprobación del presupuesto distrital", expresó.

"Saben bien el cariño que le tengo a estos escenarios que construimos con mucho esfuerzo, mientras esté vivo desde lo público o el sector privado los cuidaré", aseveró. 

Pero no solo vienen estos recursos, sino que también llegarán los eventos internacionales, como el Mundial Sub-23 de béisbol, que se va a disputar el próximo mes de octubre, en el estadio Édgar Rentería. 

El mandatario también dio a conocer días atrás que es probable que la ciudad sea sede de los preolímpicos de sóftbol, en el estadio Edgardo Schemell.

Agregó que la ciudad ya está "comprometida" con el Mundial de Patinaje 2020, teniendo como escenario el patinódromo Alex Cujavante y más solicitudes para atletismo y natación. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla