Albert Pujols, pelotero de los Angelinos.
Albert Pujols, pelotero de los Angelinos.
Foto
Twitter.

Share:

Albert Pujols quedó a las puertas del selecto club de las 2.000 impulsadas

El pelotero dominicano acumula 1999 carreras llevadas a la registradora.

En juego celebrado en México, el dominicano Albert Pujols quedó a sólo una remolcada para ingresar al selecto Club de las 2.000 impulsadas y fue el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston dieron paliza de 14-2 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes Pujols está a punto de hacer historia, en juego celebrado en Monterrey (México).

Por los Astros, el primera base cubano Yuli Gurriel (2) castigó con batazo de vuelta completa en el cuarto episodio contra Cahill, sin corredores por delante.

Pujols (5) mandó la pelota a la calle para su quinto vuelacercas en la temporada.

Pujols remolcó una carrera y suma 1.999 de por vida, quedando a sólo una de ingresar al selecto Club de las 2.000 impulsadas, que integran solamente Hank Aaron, con 2.297, y Alex Rodríguez, que sumó 2.086.

Pujols, de 39 años de edad y 19 en las Grandes Ligas, conectó jonrón solitario, y está a punto de convertirse en el tercer jugador con al menos 2.000 carreras remolcadas desde que se convirtió en una estadística oficial.

Los líderes de remolcadas de todos los tiempos son Aaron (2.297), Rodríguez (2.086), Pujols (1.999), Barry Bonds (1.996) y Lou Gehrig (1.994).

El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó grand slam y terminó con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 9-2 sobre los Marlins de Miami.

Albies (7) pegó de vuelta completa en el sexto episodio teniendo la casa llena al cazar los lanzamientos del relevo Nick Anderson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Fue el segundo juego de cinco carreras de Albies. El otro fue el 10 de mayo de 2018, también en el Marlins Park.

Albies empató marca de carrera con sus cinco impulsadas y el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. empató un récord de carrera con cuatro hits al conectar 4 de 4.

El primera base dominicano Carlos Santana y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegaron sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que derrotaron 5-4 a los Marineros de Seattle, que perdieron por sexta ocasión consecutiva.

Santana (5) castigó a su exequipo al hacer sonar el tolete en el octavo episodio contra el trabajo del cerrador Connor Sadzeck cuando había un corredor en base y dos outs en el episodio.

Santana fue traspasado a los Marineros Seattle en diciembre antes de ser enviado a los Indios como parte de un intercambio de tres equipos que incluía a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano está empatado en el liderato del equipo en jonrones y está bateando para promedio de .321 con 19 carreras impulsadas, los dos mejores cifras del equipo.

Lindor (4) sacó la pelota del campo en la tercera entrada al superar los lanzamientos del abridor Mike Leake, sin compañeros en base.

Por los Marineros el primera base dominicano Edwin Encarnación (9) pegó batazo de vuelta completa en el segundo episodio, sin compañeros en base al romper el lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez pegó jonrón de tres carreras para los Rojos de Cincinnati, que apalearon 9-2 a los Gigantes de San Francisco.

Suárez (8) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra el trabajo del abridor Derek Rodríguez, llevando a dos compañeros en el camino, cuando restaba un out en la entrada.

El guardabosques cubano Yasiel Puig (5) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, sin corredores en los senderos, al superar el trabajo del relevo Pat Venditte.

El primera base Michael Chavis pegó par de cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston consiguieron su segunda victoria seguida al apalear 15-2 a los Medias Blancas de Chicago, para quienes el cubano José Abreu jonroneó.

Por los Medias Rojas el segunda base dominicano Eduardo Núñez (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio contra los envíos del abridor mexicano Manny Bañuelos, con un corredor por delante.

La victoria la consiguió el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (3-2) en seis entradas, aceptando seis imparables, una carrera, dando dos pasaportes y ponchando a seis bateadores.

El venezolano realizó 100 lanzamientos, de los cuales 61 viajaron a la zona perfecta del strike contra 24 bateadores y puso en 5,40 su promedio de efectividad.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (7) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario, sobre la serpentina del relevo Tyler Thornburg.

El dominicano Nelson Cruz pegó jonrón y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-3 a los Yanquis de Nueva York.

Cruz (7) pegó en la novena entrada al cazar los lanzamientos del cerrador Jake Barrett, sin compañeros en el camino, ni outs en la entrada.

Por los Yanquis el bateador designado dominicano Gary Sánchez (11) mandó la pelota a la calle en la octava entrada al superar los envíos del relevo Blake Parker, sin gente en el camino.

Para Sánchez fue su tercer jonrón en dos juegos, luego de que el sábado pegara dos.

Los Yanquis activaron al tercera base dominicano Miguel Andújar de su abundante lista de lesionados luego de perderse 28 juegos con un desgarre en el hombro.

Andújar estuvo con 1 de 3 con una base por bolas y cometió dos errores, jugó mal un grounder e hizo un mal tiro.

EFE

Más sobre este tema: