El defensor posó junto al presidente del club, Josep Bartomeu.
El defensor posó junto al presidente del club, Josep Bartomeu.
Foto
EFE

Share:

"Ahora mismo, es el Barça o nada": Piqué tras su renovación

Indicó que de no haber llegado su renovación se hubiera retirado del fútbol.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, ha asegurado hoy que, de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado, con 32 años, en 2019, cuando hubiera expirado su anterior contrato.

"Sigo jugando a fútbol, porque juego en el Barça. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barça o nada", ha confesado.

Tras firmar su nuevo contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué ha protagonizado una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou, aunque no ha posado de corto, como sucede con los nuevos fichajes, sino con traje y corbata.

Con sus padres, presentes en el acto, se ha fotografiado en el palco presidencial, un lugar que nunca ocultó que le gustaría ocupar en un futuro, aunque ha adelantado que no sería "un presidente del Barça al uso, sino un presidente atípico".

Lo que tiene claro Piqué es que, cuando se retire, no piensa dedicarse a la política. "Los políticos no se mojan nunca, así que no me veo", ha dicho el central azulgrana antes de 'mojarse' por enésima vez sobre el proceso independentista de Cataluña: "Antes de las elecciones, dije que esperaba que se respetara el resultado, y el resultado no está siendo respetado".

También ha comentado las palabras que dijo tras el último derbi copero, cuando se refirió al rival como el Espanyol de Cornellà, lo que ha llevado al club blanquiazul a denunciarle a la Comisión Antiviolencia.

"No me arrepiento de lo que dije. Este fin de semana la 'Penya' jugaba en el Palau y es el Joventut de Badalona. El Espanyol está en Cornellà, eso es una obviedad", insistió.

Cuando finalice su nuevo contrato, Piqué tendrá 35 años, pero Josep Maria Bartomeu ha mostrado convencido de que aun firmará un contrato más. "Yo tengo claro que no será su última renovación", ha apuntado el presidente de la entidad azulgrana.

Piqué, por su parte, no sabe si la motivación le aguantará para seguir en activo más allá de 2022, pero daría por bueno retirarse entonces.

"Si cumplo este contrato, serán 14 años en Can Barça como jugador profesional, más 6 0 7 años en categorías inferiores. Toda una vida. Soy socio desde que nací, siento el Barça como mi casa, es el club de mi vida y nunca me he planteado otra opción. Renovar era el paso natural y me siento muy feliz, porque parece que podré acabar mi carrera aquí, lo que siempre he querido desde que volví con 22 años", afirmó.

Con la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino, Gerard Piqué confía en heredar el brazalete de cuarto capitán que lucía el internacional argentino.

"Siempre me he visto como capitán y ya dije el otro día que no serlo me hizo daño, pero sé que soy un jugador diferente, que a veces quizá hago demasiado ruido y entiendo que el vestuario prefiera otro perfil para ser capitán", argumentó.

Piqué cree, en cualquier caso, que es un tema al que se le está dando demasiada importancia. "No por que me den el brazalete voy a cambiar mi rol en el vestuario ni mi forma de ser. Y, al final, solo es el brazalete del cuarto capitán", sostuvo.

Tras renovar con el Barcelona a punto de cumplir los 31, Piqué tiene claro que el equipo azulgrana va a tener total prioridad a partir de ahora, y se ha reiterado en su intención de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia.

"Lo más normal es que deje la selección después del Mundial. Siempre he dicho que la selección me ha dado muchísimo y que ha sido un orgullo vestir la camiseta de la selección siempre que he tenido que hacerlo. Ha sido un etapa espectacular, pero hay que cerrar etapas, y qué mejor manera que después de jugar un Mundial", finalizó. 

EFE

Más sobre este tema: