EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Aritz Aduriz, celebra un gol.
Foto
EFE

Share:

Aduriz, primer jugador que marca 5 goles en un partido en la Liga de Europa

Tres fueron de tiros penales, genialmente cobrados.

El delantero vasco Aritz Aduriz se erigió como máximo protagonista de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el atacante del Athletic marcó cinco goles.

Aduriz consiguió lo que nadie había hecho hasta ahora en la historia de la Liga Europa, un llamado 'repóker', inédito en el torneo hasta ayer, agrandó su figura y, ya de paso, dio vida al conjunto vasco tras ganar 5-3 al Genk en un partido de ida y vuelta.

Aritz Aduriz, quien fue autor de todos los tantos de su equipo ante el KRC Genk, en San Mamés, además de ser el primer jugador que marca cinco goles en la Liga Europa, ya fue el máximo artillero la temporada pasada.

Con las 5 dianas, Aduriz se queda en solitario como máximo goleador europeo de la historia del Athletic tras superar a Fernando Llorente, con el que estaba empatado a 16 dianas. Aduriz suma 21 goles en Europa con el equipo bilbaíno.

El internacional español marcó tres de sus dianas de penalti en un día en el que Athletic cogió impulso después de un inicio errático.

Ya es segundo de su grupo, el F, empatado a puntos con los belgas. Uno por debajo están Sassuolo y Rapid Viena, que firmaron un 2-2 en Italia que condenó a ambos a vivir a la sombra de sus rivales.

El año pasado, el polaco Robert Lewandowski también se hizo notorio en el fútbol al marcar cinco goles con su escuadra, el Bayern Múnich, pero en el torneo de la Liga de Alemania, siendo el jugador que menos tiempo ha utilizado para llegar a tal cifra de goles en un solo partido, en solo 9 minutos. 

Con información de EFE

Más sobre este tema: