Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Tomás Cohen, padre de Yeison.
8:11 pm. Lunes 05 de Marzo de 2018
Abuelita de boxeador en coma murió en Maracaibo, 24 horas antes de la pelea
8:11 pm. Lunes 05 de Marzo de 2018
Familiares de Yeison Cohen evitaron darle la noticia para que pudiera pelear tranquilo.

Yeison Cohen, el boxeador venezolano que se encuentra en coma en la clínica General del Norte, peleó la noche del viernes sin tener conocimiento de que su abuela María Balvina Bello, de 87 años, había fallecido en su país, 24 horas antes del combate. 

El pugilista estaba dedicado a su pasión durante la contienda llevada a cabo en el Hotel El Prado ante el samario Hugo Berrío. 

La familia de Cohen prefirió no decirle al boxeador esta lamentable noticia, pues, querían que pudiera pelear sin que el duelo familiar lo afectara emocionalmente. 

Pero, por desgracia, al peleador de 28 años no le fue de la mejor manera en el ring. Pues, a pocos segundos de iniciar el octavo asalto, sufrió un derrame cerebral en el cuadrilátero, lo que obligó al juez a parar la pelea. 

Ese padecimiento tiene a Yeison en estado de coma, en la Clínica General del Norte, en donde su médico afirmó este lunes que las próximas 96 horas serán definitivas para el venezolano. 

Con el alma destrozada 

Su padre, Tomás Cohen, atendió a Zona Cero este lunes. Con rostro de tristeza y voz entrecortada habló del estado de salud de su hijo. 

"De acuerdo al médico, mi hijo está bastante delicado de salud. Esperemos que sea lo que Dios quiera. Está bastante mal", afirmó en medio de lágrimas.

Relató que su hijo se apasionó por este deporte desde que tenía 15 años. Lo empezó a practicar sin tener la bendición de él y su madre. "Cuando un joven se presenta un año insistiendo, se le nota que le gusta esta cuestión, pero es lamentable que se haya caído así", afirmó. 

Agregó que Yeison es el menor de 6 hermanos. De hecho, Tomás llegó a la capital del Atlántico en compañía de Yenny. 

El padre del pugilista fue critico de la manera como se manejan los contratos para las peleas por parte de los promotores. "Cuando el promotor contrata debe haber un servicio médico que los analice, cosa que no sé si lo hubo porque yo no estaba", aseveró. 

Señaló que espera que esto no suceda con otros jóvenes boxeadores. 

Respecto a la preparación que tuvo su hijo para la pelea frente a Hugo Berrío, indicó que debió prepararse más para esta contienda, teniendo en cuenta el viaje que realizó. 

"Llegar a los tres o cuatro días antes de la pelea, era negativo por el cansancio. Tuvo 18 horas que uno viene rodando, el cansancio merma para tres días pelear, tenía que prepararse mejor", sostuvo.

"No tengo conocimiento cuando firmó la pelea, eso solo lo sabía él. Yo vine por la necesidad que tengo de mi hijo. Habría que preguntarle al promotor sobre ese tema", agregó. 

Tomás espera que pase lo mejor con su hijo. "El médico me dijo que espere lo mejor y tengamos paciencia. Esperemos que Dios haga su voluntad", finalizó.
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3bhHksXvZ6Y
Triple A