Abel Aguilar, nuevo jugador del Dallas F.C.
Abel Aguilar, nuevo jugador del Dallas F.C.
Foto
Twitter Abel Aguilar

Share:

Abel Aguilar, nuevo jugador del Dallas Fútbol Club

Llega al fútbol de los Estados Unidos.

El futbolista colombiano Abel Aguilar es nuevo jugador del FC Dallas, que logró el traspaso en la MLS antes del cierre del 14 de septiembre.

Aguilar, de 33 años, dijo que "la idea es traer experiencia y brindar liderazgo".

"Es una nueva etapa y nuevos retos. Ilusionado y feliz de estar en este gran equipo", añadió.

Durante su primera entrevista como miembro del club dijo: "Quiero ayudar, quiero contribuir y estar disponible para lo que quiera el personal técnico. Lo que sea que el club quiera. Realmente lo espero. Para trabajar, para ayudar. Vengo a eso para ayudar y aportar mi granito de arena para que el equipo pueda fortalecerse en todos los aspectos y estoy feliz de estar aquí".

"Es un tipo que tiene mucha experiencia", dijo el director técnico asistente de FCD, Luiz Muzzi . "Tiene todas las herramientas para ayudarnos en este tramo final y le quedan muchos juegos. Está realmente emocionado con la oportunidad y quiere ayudarnos. Es una gran incorporación en el campo y también en el vestuario", apuntó.

Según el club, el mayor desafío para Aguilar será adaptarse rápidamente a su nuevo equipo y nueva liga. "El proceso de adaptación es uno que FC Dallas conoce bien, pero con solo nueve juegos restantes en la temporada en este momento, su impacto finalmente estará determinado por la rapidez con la que se puede integrar", indicó el equipo, que espera la visa de trabajo del jugador.

Aguilar ha militado en el Deportivo Cali, Udinese, Real Zaragoza, Hércules, Tolouse y Belenenses de Portugal.  El futbolista colombiano participó en los Mundiales de 2014 y 2018 y tiene 70 partidos con la Selección de Colombia.  

 

Más sobre este tema: