Andre Rieu, violinista holandés.
Andre Rieu, violinista holandés.
Foto
EFE

Share:

Violinista holandés Rieu prolongará su gira en Colombia con cuatro conciertos

Las boletas para su presentación en Bogotá se agotaron en menos 12 horas.

El violinista holandés André Rieu prolongará su gira en Colombia con un cuarto concierto que se realizará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 15 de septiembre, informaron este viernes los promotores de evento.

Rieu se presentará en el país junto a la Orquesta de Johann Strauss y es la primera ocasión en la que el artista ofrece cuatro conciertos en un misma ciudad, del 12 al 15 de septiembre, debido a la acogida del público capitalino.

"Si una pieza de música toca mi corazón, también tocará el tuyo. Esta música maravillosa me permite brindarle al mundo alegría por la vida y buen humor. Todo está permitido en mis conciertos: reír, llorar, bailar, cantar, las emociones son el secreto de mi éxito", dijo el holandés citado en un comunicado.

En Bogotá, el violinista y la Orquesta se presentarán como parte de una gira mundial que incluye conciertos en Dinamarca, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Serbia, Eslovenia, Polonia, Macedonia, Bulgaria y Portugal.

Para el primer concierto de Rieu en la capital colombiana las boletas se agotaron en menos 12 horas, un récord para el nuevo escenario de la capital colombiana.

Rieu, que ha convertido la música tradicional de los valses en eventos que llenan estadios, también tendrá este año su tradicional concierto de julio, donde se presentará al aire libre en Maastricht, su ciudad natal, al que se espera que asistan más de 100.000 personas de todo el mundo.

"La música, particularmente el vals, es una parte muy importante de mi vida", dijo el músico y compositor.

Rieu, que tiene el título del "Rey del vals", el mismo de Johann Strauss, cuenta con más de 40 millones discos vendidos, ha obtenido 500 premios latinos y sus vídeos en Youtube suman más de 1.000 millones de vistas.

Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido está el de Caballero de la Orden del León Holandés (2002), así como la Medalla de Honor de la provincia de Limburgo, en su país, y el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, ambas en 2009.

EFE

Más sobre este tema: