Los ganadores también reciben premios en efectivo.
Foto
Carnaval S.A.

Share:

Negra Bullanguera, Garabato Unilibre y Carlos Amaya, ganadores en Guacherna

También fueron resaltados La propia vaca rumbera y Disfrázate como quieras.

Carnaval de Barranquilla S.A. dio a conocer los ganadores del gran desfile de Guacherna.

Oscar Fernández, Humberto Aleán y Armando Bonell fueron los encargados de seleccionar los mejores grupos, disfraces y faroles de la Guacherna, con los siguientes resultados:

Disfraces mejores iluminados:

Primer puesto, Negra Bullanguera, $1.500.000.

Segundo puesto, La propia vaca rumbera, $1.00.000.

Tercer puesto, Disfrázate como quieras, $500.000.

Grupo folclórico mejor iluminado:

Garabato Unilibre, $1. 500.000.

Mejor farol:

Disfraz de Carlos Amaya, $500.000

Según Carnaval de Barranquilla S.A., la Guacherna Esthercita Forero 2016 brilló con luz propia por cuenta de sus participantes que con luces y faroles iluminaron el tradicional desfile. 

Desde las velas de cumbiambas,  antorchas encendidas,  faroles gigantes de celofán, hasta  luces led que adornaron sombreros, garabatos, flores, collares y hasta gigantes superficies que desfilaron por la carrera 44.

Todo ello como resultado de la convocatoria que Carnaval de Barranquilla S.A realizó con los grupos y disfraces para fortalecer la esencia del desfile. Por ello los primeros en desfilar fueron los ganadores del año anterior, así el Movimiento Cívico Todos por Barranquilla abrió con el farol ‘Espérame entre Palmeras’ en homenaje a los enamorados, el Tigre de Disfrázate como Quieras se convirtió en un mico gigante en homenaje a Vicente Pérez de Micos y Micas costeños y la Comparsa Policías en Fanfarria lució un vestuario iluminado y portando luces multicolores durante todo el recorrido.

Más sobre este tema: