Share:

Falleció Rafael Calvo, Director de la Danza de Congo Los Alegres de 7 de Abril

También fue su fundador hace 33 años.

Carnaval de Barranquilla S.A confirmó este lunes el fallecimiento de Rafael  Antonio Calvo Torné, de 80 años, Director y Fundador de la Danza de Congo los Alegres de Siete de Abril con 33 años de tradición en el Carnaval de Barranquilla.

Hijo mayor de una familia carnavalera como buen barranquillero desde  sus primeros años participó en diferentes danzas que lo motivaron en 1983 a constituir su propio grupo que le puso el nombre del barrio donde residió hasta sus últimos días con su familia.  Su único hermano varón, Próspero Calvo Torné, es fundador y director de las Danzas de Congo Estrellas de Carrizal y de la Cumbiamba de Siete de abril.

Carnaval de Barranquilla S.A,  expresó su voz de condolencia a su esposa Rosa Mercedes, a sus hijos Rafael, Ana y Rita a quien su padre delegó las banderas de las danza en los últimos años, e invita a su velación en la funeraria Jardines de la Eternidad del Sur y a su sepelio que se cumplirá hoy, lunes 8 de agosto, a las cuatro de la tarde en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.

Los directores de la Danzas de Congo del Carnaval de Barranquilla lo acompañarán hasta su última morada en medio de versos propios de la Danza y Letanías. Paz en su Tumba. 


 

Más sobre este tema: