El secretario de esa cartera departamental, Armando De la Hoz Berdugo
El secretario de esa cartera departamental, Armando De la Hoz Berdugo
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

En Atlántico no hubo quemados el 24 de diciembre

En los municipios van nueve quemados en lo corrido de diciembre.

Un positivo balance reportó la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico al no registrarse quemados durante la noche del 24 de diciembre.

El secretario de esa cartera departamental, Armando De la Hoz Berdugo, se mostró satisfecho y expresó que “no tuvimos casos que lamentar y esperamos que la comunidad siga manteniendo la misma compostura y esta cifra se repita el 31 de diciembre y 1 de enero. Es muy triste ver niños lesionados o intoxicados por pólvora”.

La Gobernación del Atlántico inició desde el 1 de diciembre una agresiva campaña contra el uso indiscriminado de la pólvora, la cual, ha estado liderada por el gobernador Eduardo Verano De  la Rosa en la que ha hecho especial énfasis a padres y adultos cuidadores para que se abstengan de permitir que los menores manipulen juegos pirotécnicos.

A la fecha, el departamento aparece en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Nacional de Salud con 9 casos, de los cuales, 5 corresponden a menores de 18 años.

Las autoridades confían que las cifras se mantengan y se demuestre que los adultos han tomado verdadera conciencia de los peligros que genera la pólvora y sus letales consecuencias.

 

Más sobre este tema: