El dinero será entregado por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico.
Foto
Wikimedia

Share:

Colombia invertirá casi 10.000 millones de pesos en cine

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico repartirá el dinero entre 42 proyectos.

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) entregó 9.739 millones de pesos colombianos a 42 proyectos que ganaron las convocatorias de Ficción, Formación y Estímulo Integral, informaron fuentes oficiales.

La cuantía supone 1.410 millones de pesos (unos 487.000 dólares) más de los presupuestado inicialmente, por lo que se beneficiaron doce proyectos adicionales: seis de ficción, cuatro de documental y dos de animación, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Ese incremento se debió a que el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), organismo que solicitó ese incremento por el buen comportamiento de la taquilla y en respuesta a las sugerencias de los diferentes comités evaluadores de las convocatorias, agregó la información.

La directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez, señaló que Colombia está "festejando excelentes noticias porque el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico se pudo fortalecer gracias al público que asiste a las salas de cine; a la taquilla que alimenta nuestro Fondo".

El FDC es un instrumento de financiación que se nutre de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la ley 814 de 2003 para lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector.

EFE

Más sobre este tema: