El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla promueve en el Foromic la Asamblea del BID de 2020

El evento se realizará entre el 16 y 22 de marzo.

Barranquilla está alistándose para ser anfitriona, entre el 16 y 22 de marzo, de la Asamblea del BID en el 2020. Es así como hace presencia en el Foromic 2019, que se viene desarrollando en Punta Cana (República Dominicana), con todo un plan de promoción del destino en cabeza del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y el jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro.
 
Para la Asamblea del BID 2020, Barranquilla recibirá a más de 5.000 participantes nacionales e internacionales, entre ellos gobernadores de los 48 países miembros del BID, presidentes de bancos centrales, académicos, empresarios, delegados de gobiernos de todo el mundo, entre otros, para lo cual se encuentra preparada con novedosos escenarios para eventos y una completa infraestructura en hotelería y gastronomía.
 
“Estamos aquí en Foromic 2019 con un estand promoviendo a Barranquilla como Capital de Eventos y Negocios y la Ruta del BID, que comprende nuestra agenda de ciudad, recorridos y actividades culturales que encontrarán los asistentes a la Asamblea y todos los que nos visiten. Estamos listos para este importante evento, que nos dará la oportunidad de atraer inversión, generar empleo y vendernos más turísticamente”, indicó Jaramillo.
 
Los delegados de la Alcaldía Distrital han tenido la oportunidad de contarles a los empresarios asistentes a esta versión del Foromic la transformación de la ciudad, la cual se viene gestando desde hace una década. Igualmente se muestra en el estand toda la oferta de entretenimiento y cultural, con invitación especial a nuestra máxima fiesta el Carnaval de Barranquilla, que se realizará del 22 al 25 de febrero.
 
Hace un mes el presidente de la República, Iván Duque, hizo el lanzamiento en la ciudad de la 61° Reunión Anual de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la 35° Reunión Anual de la Asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones -BID Invest- en Barranquilla.
 
En el mismo acto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el presidente Duque dieron inicio, de manera simbólica, a las obras del Pabellón de Cristal, uno de los escenarios protagonistas de la Asamblea. Este lugar, en construcción, también hace parte del paquete de promoción de destino por parte de los funcionarios de la administración presentes en Punta Cana en el Foromic, evento que se clausura este viernes y tuvo como lema ‘Reinventando la inclusión’.
 
Cada año la Asamblea de Gobernadores del BID se reúne de manera ordinaria en uno de sus países miembros de la región de América Latina y el Caribe, con el fin de analizar la situación financiera y los desafíos de las entidades.
 
En Colombia será la quinta vez que se realice esta asamblea: en 1968, Bogotá fue la primera sede; en 1982 y 1998 se realizó en Cartagena y en 2009 le tocó a Medellín. Ahora el turno en 2020 es para Barranquilla, en una semana en la que, según el Alcalde Char, se generarán unos 40.000 millones de pesos para la ciudad.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: