Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito de Barranquilla.
Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito de Barranquilla.
Foto
Prensa Secretaría de Cultura

Share:

Barranquilla es Colombia en el programa Corrientes del Mundo, en Francia

Juan José Jaramillo viaja en representación del Distrito, en calidad de becario.

Barranquilla, en representación de Colombia, estará participando en el programa Corrientes del Mundo, del Ministerio de Cultura de Francia, que se inicia este martes 11 de junio en París.

Como representante de la Alcaldía Distrital, en su condición de secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo fue seleccionado para participar en el seminario para hispanohablantes ‘Los retos y la aplicación de la política de formación y desarrollo de públicos’.

Luego de aplicar a una convocatoria abierta por las embajadas y diferentes asociaciones francesas, el secretario de Cultura, con el respaldo del Alcalde Alejandro Char, resultó elegido como uno de los 11 becarios para el programa, entre los que se encuentran participantes de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Uruguay, todos vinculados a estructuras culturales, encargados de proyectos, responsables de colectividades territoriales, así como de elaboración y pilotaje de las políticas culturales, y del servicio de los públicos.

“Vamos a trabajar todo lo que compete a políticas públicas, haremos recorridos por diferentes entes del ámbito cultural, compartiremos con profesionales, artistas, personas que hoy manejan todo lo que son las políticas culturales en los países europeos, para con ellos revisar y trabajar las nuestras, de acuerdo a cada país que hace presencia”, expresó Jaramillo, quien agregó que es un logro para Barranquilla porque uno de los objetivos del programa Corrientes del Mundo, además de actualizar a la persona que llega al curso, es impulsar transferencias de conocimientos entre los distintos países.
 
El seminario se realizará en París y en Lyon, desde el martes 11 hasta el viernes 21 de junio. Es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría General, el Servicio de Asuntos Jurídicos e Internacionales y la Subdirección de Asuntos Europeos e Internacionales, en el marco de su oferta de formación. Este seminario permitirá comprender, mediante mesas redondas, visitas y talleres, las claves de una política de los públicos y su implantación concreta.
 

Más sobre este tema: