Invitación a la exposición.
Foto
Cortesía

Share:

Al paredón del arte fotográfico: “Multicultural”

En Photoclub Alianza Francesa de Barranquilla, este jueves 6 de julio.

La invitada al paredón este jueves, 6 de julio es Arelis Pana Epieyu, nacida en Manaure, La Guajira, de la casta Epieyú.

Es contadora pública, gestora cultural, empresaria con perfil de liderazgo, apasionada con el mundo de las Artes Visuales. “La fotógrafa más internacional del momento que mediante su ejercicio profesional, artístico/cultural ha obtenido reconocimiento y experiencia”, indica la invitación al evento.

Desde la óptica autóctona que tiene frente al mundo, recupera la memoria ancestral, dando a conocer y compartiendo entornos, cosmogonía, sueños y anhelos de la riqueza cultural del Caribe.

Esta artista visual  maneja diversos escenarios étnicos a través de las fotografías captadas por su lente, con las que descubre y redescubre el mágico mundo Indígena  de cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta: Arhuacos, Koguis, Wiwas y Kankuamos; los Emberas Katios y Zenú de Córdoba; los Yukpa de la Serranía del Perijá; los Mokaná del Atlántico y los Indígenas Wayuú de La Guajira.

Más allá del ser indígena, ella busca el reconocimiento de su trabajo, que aspira sea un aporte más a la cultura y logre que ésta permanezca.

La exposición tendrá lugar este jueves 6 de julio en la Alianza Francesa de Barranquilla, calle 52 No. 54-75, a partir de las 6.45 hasta las 8.30 p.m.

Más sobre este tema: