Share:

Aunque lo quieren cerrar, Hotel El Prado está en su plena capacidad

Tiene 420 personas hospedadas, de las cuales 200 son chilenas.

Tiene 420 personas hospedadas, de las cuales 200 son chilenas.

 

Duvis Fernández G.

Los 420 huéspedes del Hotel El Prado que están allí con motivo del partido de Colombia contra Chile, no tienen idea de que al interior de esta edificación hay una pugna por cerrar este patrimonio arquitectónico. Lo único que saben es que están recibiendo una excelente atención, casi como de reyes.

De acuerdo con la gerente, Delma Navarro, la ocupación es del 100 por ciento. De los 420 huéspedes, 200 son oriundos de Chile y llegaron el pasado miércoles.

“Esta delegación se preparó desde hace dos meses. La recibimos con un show folclórico y una muestra del Carnaval. Además, han asistido a varios eventos de la ciudad”, dijo.

Indicó que una persona vino hace dos meses con el fin de ubicar a la delegación entre ellos los presidentes de los clubes. Y le agradó la estructura del Hotel. Hicimos la negociación y todo ha salido de manera maravillosa. Lastimosamente se van este mismo viernes en vuelo chárter.

Sobre el traslado al estadio Metropolitano, indicó que ellos acordaron la manera de trasladarse y tendrán el apoyo de seguridad de la Policía.

¿Cierre o no?

Lo último que se ha conocido sobre el polémico cierre del hotel es que si bien la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) le ordenó al Ministerio de Trabajo, su cierre temporal, hasta por 120 días, aduciendo razones técnicas o económicas, la decisión no se ha puesto en marcha.

La decisión se basa precisamente en que la misma fue hecha por la representante legal de la DNE y no por el representante legal y legítimo de esta sociedad empleadora, según lo exige la Ley Colombiana como requisito para hacer válidos este tipo de requerimientos

Actualmente, el hotel se encuentra administrado por la ‘Compañía Hotel El Prado S. A en liquidación’, integrada por empleados de este establecimiento, y cuyo representante legal es Plubio Orlando Melo Ruiz.

La DNE tiene a su cargo el hotel desde 1997, año en que la Justicia colombiana aplicó la figura legal de Extinción de Dominio a este inmueble emblemático de Barranquilla y Patrimonio Nacional Arquitectónico y Cultural desde 1987.

“El Ministerio de Trabajo ha acogido nuestra tesis”, dijo el presidente del Sindicato de la ‘Compañía Hotel El Prado S. A en liquidación’, Jorge Medrano. “La directora nacional de la Dirección Nacional de Estupefacientes no era la persona indicada para hacer esta solicitud. Sí lo era el representante legal que la misma DNE nombró y quien para todos los efectos aparece como el empleador de los trabajadores”.

Más sobre este tema: